miércoles, noviembre 29, 2006

ENCAPUCHADOS QUEMAN LIBROS

A las 7:15 de esta mañana, el insistente parpadeo de la pantalla de mi computador me obligó a abandonar la escritura en que estaba sumergido. Estoy terminando el borrador de mi segunda novela. Ese tenaz parpadeo anunciaba un email de mi amigo Alfredo Jocelyn-Holt enviado anoche a las 23:13. Cuenta que el martes 28, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, se han quemado libros: un sin sentido perfecto, advierte Alfredo. Aún a riesgo de que aprovechen la noticia quienes siempre sacan beneficio de este tipo de excesos, continúa Jocelyn-Holt, califica lo ocurrido de inaceptable. Comienzan con los libros y después siguen... vaya uno a saber con qué o quién más siguen, concluye.

A continuación, posteo el email que Alfredo recibió de algunos alumnos que vieron los despojos: "Escribimos de manera apresurada para contarles el triste espectáculo que acabamos de ver a la salida de nuestra Facultad hoy martes 28 de noviembre: en la esquina de Av. Grecia con Los Presidentes se hizo hace unas horas una barricada en medio de una manifestación 'política'. Los restos de esta barricada nos impactaron y dolieron, pues se trataba de libros con el timbre de esta Universidad, la mayoría antiguos. Los guardias nos dijeron que los encapuchados salieron en su mayoría desde el interior con bolsas en sus manos, mientras que otros vinieron desde la Facultad de Ciencias Sociales. Presumiendo la gravedad de este asunto quisimos recoger algunas evidencias y fotografiarlas. Están en la oficina del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos".

¡Ésta sí que es hojarasca!

1 Comentarios:

Blogger olguita dijo...

felicitaciones...bueno tu blog, ves que no se contradice con la literatura? Ahora, lo que cabo de leer me parece macabro, me refiero al quemar libros, horroroso y de una ignorancia patetica!

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal